lunes, 18 de mayo de 2009

Homenaje a Gladys Cibercuoca





La semana pasada dejo de existir una hermosa mujer que se dedicaba a cocinar, como muchos de nosotros, ella entre receta y receta nos contaba hermosas historias familiares y sazonaba con amor y cariño sus platillos,Gladys irradiaba una luz que hacia iluminar a los que la rodeaban, asi lo comentaban amigas cercanas a ella. Yo desafortunadamente, no tuve el agrado de tratarla mucho, pero tantas muestras de cariño hacia ella, denotan mucha calidez en su persona; quizas en el cielo necesitaban que alguien les ayudara a cocinar. Que Dios con su infinita misericordia envie pronta resignacion a su familia y amistades,es mi deseo de corazon.


Y en un homenaje a Cibercuoca publico una de sus recetas que encontre en su blog, ojala todos pudieran de vez en cuando publicar sus platillos, para seguirla recordando, porque nadie muere, mientras siga viva en nuestros recuerdos y en nuestro corazon......Te Queremos Gladys y te vamos a extrañar....:`(






RECETA DE CIBERCUOCA publicada el 29/09/2008

Hoy amaneció lloviendo, día especial para leer el diario en la cama, ver el agua caer por la ventana y a los pajaritos que pese a la lluvia buscaban su alimento, y como nosotros también teníamos que comer se terminó el arrobamiento..
Pensaba cocinar bifes de chorizo a la plancha con ensalada de radicheta, y para acompañar con algo más, preparé una especie de tortitas de papas que saqué de una una revista de quesos , la receta original llevaba mozzarella, salvia y puerro pero yo no tenía ninguna de las tres cosas y quedó así.

Papas
Cebolla de verdeo
Queso rallado
Sal
Pimienta
Aceite

Calcular una papa grande por persona, más o menos, pelar la papa y cortar en rodajas bien finas con una mandolina o cuchillo.
En un molde para horno previamente aceitado formar un círculo de papas una al lado de la otra, espolvorear con queso rallado, hojitas de cebolla de verdeo cortadas, sal, pimienta, de nuevo cubrir con las rodajas de papas , pincelar con aceite, sal, pimienta, cebolla de verdeo , queso de rallar y así hasta terminar.
Cocinar en horno bien caliente hasta que estén tiernas y doradas.
Para mí en vez de cebolla de verdeo le puse orégano fresco.
Cuando apagué el horno, puse los tortinos en los platos, los churrascos a la plancha, corrí con el plato a la mesa del living, porque en la cocina la luz no era buena para la foto, casi piso a mi perrita, que pegó un aullido, por poco tropiezo y me caigo, y todo por un tortino que finalmente serví con bife de chorizo a la plancha.

El bife de chorizo es una comida típica argentina , es la costeleta sin hueso , de forma triangular y alargada, de un espesor de entre 3 y 5 cm. se cocina a la parrilla o a la plancha (grilla), debe ser dorado por fuera y jugoso por dentro , es una carne muy sabrosa .

Y viva la lluvia y la primavera!

9 comentarios:

Pilar dijo...

¡Qué bonito tu recuerdo a Gladys!, parece mentira como se puede tomar tanto cariño a personas a las que no has conocido personalmente. La muerte de esta bella mujer me ha afectado mucho más de lo que hubiera imaginado pues ha dejadi en mi un recuerdo inborrable. Un beso

Raquel A Mtz dijo...

pilar: lo mismo me ha pasado a mi, el dia que me entere de su muerte y vi su foto en varios blogs, se me quedo grabada su imagen, todo ese dia la pense y pense....y aunque deje condolencias en los blogs, senti una necesidad de hacerle este pequeño homenaje....y aqui esta.....besos

Kako dijo...

Nutella, te he conocido a través de Ciber, como me ha pasado ya con varias personas.
El homenaje que haces para ella es hermoso, recuerdo claramente esa entrada que hizo, no así me acordaba del plato, es que sus palabras me llegaban mucho mas seguramente.

La conocí personalmente, tuve ese privilegio, creo que de ella se pueden sacar muchas cosas y lo que mas rescato es que nunca se victimizó con nada, vivía el dia a dia felíz aún sabiendo que su camino era corto.

La vida se vive con gallardía y coraje.

Te felicito por la idea y pienso que muchos te la copiaremos.

Un besote!

Nora dijo...

Qué bonito homenaje Raquel, y buena idea postear uno de sus platos tal como ella lo escribió, que se siga leyendo su blog y sus recetas!

SALUDOS!

Raquel A Mtz dijo...

kako: simplemente gracias, creo que parte del legado virtual de Gladys, es que a traves de ella conocieramos a mas personas que como ella se dedicaban a alimentar, no solo el estomago, sino tmb el alma...copiame la idea eso me haria muy feliz...besos

nora: como dice pilar, no sabe uno como se le puede tomar cariño a personas k estan tan lejos de uno, pero asi es, por eso la idea del homenaje.....saludos

Roberto dijo...

Todo un detallazo...

Y al receta creo que se trata del mejor de los homenajes.

Un saludo ;)

Ana Powell dijo...

Hola Nutella
Estuve en Portugal con la familia y no me conecte a la Internet.
Vine a visitarte y me pongo a par de esta triste noticia. Estas haciendo un homenaje muy bonito a Gladys, te felicito por la idea.
Un beso muy grande x

González Luis dijo...

Se me había escapado esta entrada, lindo homenaje, yo hice las manzanas que dejó ella en su último post.
Mientras su recuerdo este presente la Luz de Alma seguirá brillando.

Mi email está en mi perfil, por el asunto de los frijoles que querias contar...lo bueno son los antojos.
azulrey@costarricense.cr

guipipia dijo...

yo hago una receta parecida a esta, pero más como lasaña, no en porciones individuales porque no se me había ocurrido, pero se ve mucho más rico así!

La otra diferencia es que le pongo una mezcla de yogurt natural y queso crema arriba antes del queso, sabe riquísimo!