domingo, 28 de marzo de 2010

Ceviche de Pescado y Camaron



Ya iniciaron las vacaciones, y la familia llega de visita y pues siendo cuaresma que mejor que preparar algo de mariscos para recibirlos, asi que entre mi madre y yo preparamos ceviche de pescado y camaron, filetes capeados, arroz rojo con camarones y ensalada de repollo y zanahoria......bienvenidos familiaaaaa


Para 20 Personas
INGREDIENTES
1 1/2 de filete de pescado lisa o trucha
1/2 kilo de camaron pacotilla pelado
1 taza de jugo de limon
1/2 manojo de cilantro picado
1 kg de jitomate picado
5 cebollas pequeñas picadas
2 chiles jalapeños picados (opcional)
sal

PREPARACION

Picar el filete de pescado en cubitos pequeños y agregar el jugo de limon, para que se vaya cociendo en el jugo, mientras se va picando la cebolla, y se agrega al pescado,agregar tambien los camarones y ademas el jitomate, el chile jalapeño (opcional) y el cilantro, previamente desinfectado, se revuelve todo muy bien y se le agrega sal al gusto. Dejar reposar unas dos horas antes de comer dentro del refrigerador, se puede servir en copas y agregarle salsa catsup y salsa picante de mariscos y acompañar de galletas saladas, o servir en tostadas, acompañado de rebanadas de aguacate

9 comentarios:

Marisa dijo...

¡Qué apetecible ceviche ahora que la primavera para aquí viene!!!
Sano, nutritivo y delicioso ¿Qué más se puede pedir para tener la barriga feliz?
Un abrazo muy fuerte Nutella y hasta la vuelta.

Ana Powell dijo...

Que los pases muy bien con la familia.
Un entrante delicioso x

Foodfit_photo dijo...

Un plato delicioso!!
Un besiño.

Norma Ruiz dijo...

Que rico ceviche, se antoja bueno a mí siempre me ha encantado todo lo que sea mariscos,saludos Nutella que tengas un excelente fin de semana.

Unknown dijo...

Hola Nutella que rico se ve este ceviche..... anotada queda ...jejje.... y que lo paseis muy bien estas vacaciones ... un besito

Kako dijo...

Que cosa mas rica Nutella, la verdad es que el ceviche es toda una delicia para mi, lo asocio al verano y los dias de calor en que me refresca un plato asi.
Te agradezco la receta, mas que nada porque no tenia una referencia para tantas personas.
Un abrazo.

jcbaniela dijo...

jaja, que buena pinta tiene, va a pasar a ser receta semanal, jaja.


www.asugusto.es

Unknown dijo...

que delicioso se ve, me encanta tu blog, si me permites me suscribo para tomar apunte de tus recetas, todas se ven estupendas, y mejor han de saber.
Como dices tu, barriga llena corazón contento, comer bien garantiza estar bien. :)

Anónimo dijo...

Muy antogable reseta pero tengo una pregunta los camarones se cocen o nadams con lo del jugo