sábado, 29 de agosto de 2009

Discada Monterrey



Parece increible, ya estamos en Septiembre, tengo varios motivos por los cuales estar contenta; el primero ya no hara tanto calor :D, es el mes patrio y se celebra la independencia de Mexico, y la mas importante, en unos dias mi Blog cumplira un año de existir. Es por eso que las recetas de este mes seran muy Mexicanas y he de empezar con una receta para chuparse los dedos, originaria de Monterrey, aunque en otras partes del pais, se hacen discadas, yo conozco la norteña, que se hace originalmente en un disco de arado, pero con el tiempo se ha modificado, con un disco para hacer tacos es suficiente. La primera vez que probe esta receta,no podia dejar de comer estos deliciosos tacos,(y aun sigue siendo asi xD) mi cuñado que vivio un tiempo en Monterrey nos trajo la receta y desde entonces la preparamos aqui tienen los ingredientes...


INGREDIENTES
(para 25 personas)

1 Kg Carne Res para Asar
1 Kg Carne Cerdo
1/2 Kg Salchicha
1/2 Kg Chorizo
1/2 Kg Tocino
4 Pimientos Morrones Verdes Gdes.
3 Cebollas Gdes.
1 Kg de Jitomate Saladet
300 Gr Queso Oaxaca o Manchego
1 cerveza
Aceite el suficiente
Sal y Pimienta
Tortillas de Maiz y de Harina


PREPARACION

Picar finamente: la carne de res, la de cerdo, la salchicha, el chorizo, el tocino, el pimiento morron, la cebolla, el jitomate y rallar el queso o deshebrar en caso que se use el de Oaxaca que es de hebra. En el disco de arado o algun disco con capacidad para 3 kg de Carne, poner encima de una base de asador para cocinar al carbon. Esperar a que el carbon no este tan prendido,sino se arrebataria la carne y se quemaria y poner aceite en el disco y vaciar las dos carnes, que previamente se salpimentaran, ir moviendo constantemente con una pala o cuchara grande, cuando ya la carne se frio, retirar de enmedio y poner en la orilla del disco, agregar mas aceite si hiciera falta y freir el tocino, ya cuando este dorado, sacar de enmedio y ponerlo en la orilla junto con las carnes, despues freir el chorizo, despues la salchicha, haciendo el mismo procedimiento. Juntar todas lo frito anteriormente en el centro del disco y revolver bien, si hay lugar apartar todo esto, en las orillas del disco, sino vaciar una parte en un molde y se procedera a freir el pimiento y despues la cebolla, despues juntar esto con la fritada de carnes con tocino y chorizo, revolver bien. Por ultimo agregar el jitomate, que es el mas suave, y seguir revolviendo a que se fria todo bien. Agregar la cerveza, si esta muy seco sera completa, sino solo la mitad, para que no quede caldudo. Rectificar la sazon y si hiciera falta poner un poco de sal. Dejar que vaya secando la discada, si la carne solto mucho jugo, sacar un poco. Para terminar vaciar el queso y seguir revolviendo. Todo este procedimiento dura como una hora aproximadamente para prepararlo, pero al finalizar, todos pueden pasar a servirse, se pueden calentar ahi mismo las tortillas o llevarlas calientes, acompañadas de una salsa picosa y una cerveza bien fria......falto decir que esto es al aire libre y por lo regular en compañia de familia y amigos. A disfrutar.....

15 comentarios:

pRinCes@rtigas dijo...

wow, que rico, por eso me encanta mi pais tiene un sin fin de platillos riquisimos... arriba Monterrey

saludos

González Luis dijo...

Me gustó mucho eso de la discada y su origen..que bonito dato! y la receta x supuesto que se necesita una familia o varios amigos para "entrarle" al plato. No creo que pueda comerme todo eso con solo una cerveza o la media que me sobre al cocinar...ja! un six pac por favor....y corona claro!

otro dato que me llama la atenciòn es que no usas chile picante esta vez??? ..ese toquecito de queso al final, que bárbara...que rico!
(Ansioso x tu cumple-blog)..avisa previo la fecha.

Raquel A Mtz dijo...

PRincesa, cirri: agradezco sus palabras y viva mexico y viva la discada

Capricornio: por fin una receta sin picante jajaja, claro que ya a los tacos se le puede echar picante si se gusta, claro k si lo kieres para menos personas los ingredientes a la mitad, y claro con un six, en tu proxima reunion podrias hacerla, te garantizo el exito.......el cumpleaños es a mediados de mes empeze un dia de la independencia en mexico :D

alinitaxula dijo...

mmm que antojo paisanaaaaaaaaa, asi que estamos de enhorabuena eh, pues a celebrar durante todo el mes de septiembreeeeeeeeeeeeeeeeeeee
alinita

Kako dijo...

Super rica la discada Nutella, se ve deliciosa!
En Chile tambien celebramos la fiesta nacional en Septiembre y estoy viendo como celebrarlo desde aquí.
Que bien que pronto cumplas un año y espero que lo celebres muy bien!

Besos y buena semana!

norma dijo...

al igual que tu yo la aprendi cuando estudiaba en monterrey y la empece hacer aca a mis amigos les encanta ya le he hecho acompañada de una salsa y asido un exito saludos desde nuestras lindas ciudades tampico-madero mexico

Pity dijo...

ohhhh, que envidia! que cosa mas rica y que pinta mas estupenda, vosotros los mexicanos si que sabeis comer, me encanta!

saluditos desde londres,

pity

Anónimo dijo...

Qué rico tiene que estar ese platillo. Me parece una buena manera de celebrar el año de blog y las fiestas nacionales. ÇTe seguiré de cerca

Besos. Ana

Norma Ruiz dijo...

Woooooooooo que delicia yo quiero se ve delicioso, me encantan los tacos, y asi que rico, saludos amigita.

Marisa dijo...

Viva la Discada y Viva Monterrey!!! Vaya disfrute leyendo tus recetas Nutella, siempre que paso por aqui me llevo un buen sabor de boca...(y de ideas). Un biquiño.

Rosa dijo...

Bufffff que hambre me ha entrado siguiendo tu receta. Tiene una pinta estupenda!!!!!!!!!! Buena manera de celebrar el primer año del blog.
Besos

jorge regio dijo...

yo soy de monterrey. se me antojo tu receta. yo aparte le pongo papa y chule serrano, pero voy a hacer una como la que publicaste... hay que variar jajaja. ¡¡¡viva mty!!!

Carlos Medina dijo...

Muy buena la receta, lástima que en tu escrito no pusíste ni un sólo acento, Mexico se escribe con mayúscula y lleva acento

Anónimo dijo...

Quien se fija en los acentos después de leer esta receta tan Rica saludos y gracias

tavorock dijo...

Riquisima receta Regia, que bien está esto para una fiesta. Practico y delicioso.