miércoles, 5 de agosto de 2009

Ensaladas Light??






Hay un restaurante que se llama Super Salads, es una franquicia aca en Mexico, donde venden ensaladas, tortas, pitas, sandwiches, todo esta delicioso y preparado con mucha higiene. Mi ensalada favorita es la de pollo con papa, y la torta de roast beef con queso amarillo, nada light por supuesto, pero porque lo mas rico, es lo que uno no debe de comer :S eso no deberia ser pero es....Pero sigamos con lo de supersalads: hay mucha variedad,entre ellas: una Ensalada de Pollo a la Hawaiiana, lleva lechuga, jitomate, gajos de mandarina, y unas bolitas de queso crema con ajonjoli, y encima la pechuga de pollo empanizada con coco, y lleva un aderezo acidito de vinagreta, esto es para paladares exoticos, cuando yo la probe, mejor le puse aderezo mil islas porque no sabia bien con el aderezo que lleva. Tienen unos sandwiches calientes de una inmensa variedad, y para calmar la sed, venden unas exquisitas aguas frescas y lo mejor tienen servicio a domicilio.




El unico pero es que aun cuando es un lugar de lechugas, jitomates y cebollas, termina uno por comer demasiadas calorias, en los aderezos o en la carne de las tortas y sandwiches y la idea de ir a un lugar donde venden comida light, pues es que verdaderamente lo sea, vagabundeando en algunos blogs me encontre unos tips para hacer que nuestros platos verdes, nos ayuden a conservar la linea o a bajar esas lonjitas incomodas, Fernanda Rodriguez del Blog Solo Ensaladas nos habla de 3 reglas infalibles para comer sano, cuando vayan a super salads o preparen en su casa sus verduras y aqui estan....


Me di cuenta como que la gente no sabe comer ensalada. Para que demonios van a comer "sano" cuando acaban comiendo una cantidad irreal de grasas solo que con 3 cachitos de lechuga, y ya con eso son super light. Así que hoy tenemos la guía para pedir una ensalada que consta de 3 sencillos pasos:



1. Que siempre tenga algo de proteína baja en grasa, osea pídanla con pollo o salmón o surimi o atún o queso panela o pechuga de pavo o huevo cocido o queso cottage. No tiene el menor caso una ensalada llena de queso manchego o con el corte de carne de res más grasoso del mercado o con jamón de cerdo o salchicha de cerdo. No metan grasas a lo menso, evítenlas y váyanse con las proteínas bajas en grasa.


2. Fíjense en el aderezo, lo más importante es que no sea aderezo cremoso. Así es, una ensalada césar es la aberración de las ensaladas, mejor pidan una pizza, neto. Yo la pido así solita pero pueden ponerle limón, salsa, chile, aceite de oliva y vinagre balsámico o ya de plano cualquier vinagretita tipo mostaza y miel, todo menos un aderezo césar o ranch o mil islas, aunque sean "light". También evítense la mayonesa, especialmente con el surimi o el atún aunque también conozco gente que le pone mayonesa a una ensalada, no metan grasas donde no debe de haber. Cuiden cantidad, no por que sea aceite de oliva hay que a echarle todo el bote, unas 2 cucharaditas le dan sabor. En el restaurant SIEMPRE pidan el aderezo aparte para que ustedes tengan el control de la cantidad, a ellos les vale gorro.


3. Fíjense que no tenga empanizados ni fritos ni capeados ni gratinados. Mi ensalada super mona pero con el pollo empanizado o con la tortilla frita, ya le subimos más grasas y de light ya no tiene nada nuestra comida.


No está difícil, y si te fascina la "ensalada" de surimi con kilos de mayonesa y aguacate (cof macys cof) pues que sea un ocasional, no la ración del día de ensalada porque tiene más grasa que muchas otras cosas.

6 comentarios:

Cirri dijo...

Todo lo que dices es cierto Nutella, muchas gracias por los consejitos. Un saludo desde México D.f.=)

Ben dijo...

Esa franquicia ha de ser nueva porque yo no la conocí. Su menú suena interesante y sí, hay que tener mucho cuidado con las calorías que uno consume ya que después los pantalones son los que pagan el precio. Jaja!

Capricornio dijo...

Grandes verdades con tu entrada. En realidad las ensaladas sirven para quedar lleno y bien alimentados siempre y cuando se respeten las normas que bien señalas.
Para mi lo más importante a cuidar son los aderesos, ahi puede dañar todo lo sano y light de la comida.

[[Nutella]] dijo...

Cirri: a tus ordenes y que vivan las ensaladas

Ben:ignoro cuanto tiempo tiene la franquicia ni cuanto hace que dejaste Mexico, pero pues aguas con los aderezos o los paga nuestra cintura :S

capri: esos malditos pero deliciosos aderezos, hacen crecer la barriga y el cachete, quizas ponerlos con moderacion ayuda y tomando agua natural y con ejercicio

Juan Antonio dijo...

Las ensaladas me encanta y en verano con el calor es lo que mas te apetece, hoy Salí de tu blog sabiendo algo mas, un pots muy trabajado, gracias por todas la molestias que te tomasteis te quedo requete lindo
Un besote

gabby dijo...

tienes mucha razon yo siempre se los digo a mis pacientes en ese restaurant tienen una opcion que dice crea tu propia ensalada y puedes ecoger 7 ingredientes obvioo me hacen cara de fushi pero bueno la opcion esta ahi ya depende de uno si kiere comer sano o no... saludos