martes, 13 de abril de 2010

Dulces Mexicanos


Hace unos dias mi amigo Luis del blog Cocina Costarricense publico una entrada de su visita a Mexico y agrego unas fotos de los sitios que visito, y de la gastronomia de nuestro pais. Y como muchos de uds no son mexicanos, decidi mostrarles una pequeña variedad de nuestros dulces, de los mas conocidos, espero les guste y decidan visitar Mexico en un futuro. La primer foto muestra las tradicionales y conocidas glorias de linares que son unos dulces hecho a base de leche de cabra con nuez y son originarios de Monterrey, NL

Este es un ate de membrillo, es un dulce moreliano se acostumbra comer con queso o solo

Este es una cocada con los colores de la bandera


Estos son unos cocos de limon, son deliciosos y son agridulces

Estos son unos dulces cristalizados, es viznaga y camote

Este es cajeta, uno de los dulces mas deliciosos es originaria de celaya, guanajuato

Este es un enjambre de nuez con chocolate:

nota: las fotos fueron tomadas de la web

8 comentarios:

Amanda dijo...

Cuántas cosas más ricas!! No me importaria nada ir a conocer Mexico y probar todo lo que pueda.
Besitos.

Raquel A Mtz dijo...

amanda: pues eres bienvenida a mexico cuando quieras, ademas de los dulces la comida es muy buena :D

ben: algunos dulces se pueden hacer, igual tengo unas recetas por ahi y despues te las paso ok? y mientras sigue deleitandote con los recuerdos

Pity dijo...

he probado algunos y todos son deliciosos, se nota que mexico gusta lo dulce, mis galletas favoritas son las tortitas de santa clara que probe en puebla, me compre una bolsa entera y me la fui comiendo durante todo el viaje, las hice una vez, aqui en londres, pero no tengo tequesquite, no se con que lo puedo sustituir, alguna idea, besitos desde londres

González Luis dijo...

Hola hola..que linda sorpresa. De verdad que he ido 3 veces a México y quiero volver, volver, vooolver..

Esos camotes y verduras en dulce si las probé,justo en el aeropuerto al salir compramos. Algo que me gustó, pero no recuerdo el nombre, son unas galletitas blancas, como las hostias de la iglesia, rellenas de dulde de leche (como se llaman?)

Y los confites de tamarindo con chile...a ver si pones más de estas fotos, a todos nos encanta!

Raquel A Mtz dijo...

pity: no he probado esas galletas pero te consegui una receta que no lleva la ceniza o tequesquite aqui esta el link espero te sirva

http://saborgourmet.com/torta-santa-clara/

ojala las puedas preparar ya me diras preparare algunas recetas de dulces mexicanos veo que son muy cotizados :D saludos

Raquel A Mtz dijo...

capricornio: esos dulces que dices se llaman obleas y son deliciosas y van rellenas de cajetas, la galletita fina blanca delgadita son las ostias de la iglesia, pero en tamaño grande, asi que si te llevas bien con algun sacerdote o conoces unas monjitas te podrian decir donde compran las ostias y con la cajeta a prepararlos :D
y despues vuelvo a poner mas fotos es una delicia y una variedad los dulces mexicanos viva mexicoooooooo y volver volver otra vezzzzzz

Gus Mjaldur dijo...

les comparto un video que hice en la escuela sobre dulces mexicanos, espero les guste! saludos!
http://youtu.be/WP5pSU6HOHk

Anónimo dijo...

Un poco tarde, pero espero te sirva la respuesta.
las galletitas rellenas de dulce son obleas con cajeta.