martes, 28 de septiembre de 2010

Pastel Sandwich o Sandwichon


Esta receta es muy tradicional en los cumpleaños de los peques, pero a todos los adultos nos encanta, mi mamá tuvo hoy su reunion con un grupo de amigas y decidimos hacer el tan gustado sandwichon, fue todo un exito...aqui la receta

INGREDIENTES:
para 24 porciones

4 barras de pan bimbo con 24 rebanadas c/u
Mayonesa la necesaria
2 latas de atun
250 gr de carne molida cocida
350 gr de jamon
1 frasco grande de queso cheeese whiz
1 lata mediana de pimiento morron rojo
rajitas de chile en vinagre (opcional)


PREPARACION:
con un cuchillo ir quitando las orillas del pan e ir guardandolas en la misma bolsa, las orillas que sobran pueden usarse para hacer budin :D. Licuar la carne ya cocida con mayonesa a que quede una pasta para untar no muy liquida, pero tampoco seca. Reservar. Licuar el jamon con mayonesa y 3/4 de los pimientos morrones, reservar el resto para decorar. Licuar el atun con mayonesa. Mezclar el queso amarillo para untar con mayonesa. En una charola grande y forrada con papel alumunio acomodar una capa de pan de 6 x 4 o sea 24 rebanadas. Ir embarrando primero la mezcla de carne con una espatula o una cuchara grande a que quede todo el pan bien mojado. Hacer otra capa de pan con 24 rebanadas e ir poniendo la mezcla de atun con mayonesa

Aqui se observa como queda el 2do piso con la mezcla de atun


Poner otra capa de pan cuidando que queden parejos y que no haya separaciones entre rebanadas


La siguiente capa lleva la mezcla de jamon, morron y mayonesa


Seguir con la ultima capa de pan y embarrar la mezcla de queso cheese whiz y tambien embarrar todos los lados del pastel por ultimo adornar con rajitas de morron rojo y chile en vinagre

15 comentarios:

Hilmar dijo...

Me recuerda los sandwichones que se hacen en Venezuela para las fiestas infantiles y otras fiestas, diferentes rellenos pero la misma idea... Son tan buenos y sabrosos!
un beso,

Ana dijo...

Wow!!!! que aspecto mas impresionante, la verdad es que es buena idea esto de hacer un sandwinch super gigaante, a modo de pastel.
Un besazo

Rosel dijo...

me encanta, aqui no consigo el queso chesse whiz, donde lo compra?? yo estoy en Barcelona

Zulma dijo...

Que sandwichonnnn...en varios blogs he visto en estos dias un plato similar ,aca no es costumbre prepararlo . Tenemos algo parecido que se hace con panqueques, crèpes y se alternan distintos ingredientes.
Una buena idea para hacerlo mas facil , te cuento que cuando lo prepare usare mi pan hecho en la panificadora.
Besos

Empar dijo...

Es un pastel muy socorrido y estupendo.
Un beso.

Raquel A Mtz dijo...

hilmar: si deben ser parecidos, y este tmb se sirve en las fiestas de los niños, saludos

ana: gracias si es un sandwich gigante y muy rico

rosel: sino consigues el cheese whiz puedes hacer la mezcla con queso amarillo y mayonesa :D

zulma: pero subes foto de la receta, sin duda te quedara riquisimo

empar: asi es muy usado porque es de facil elaboracion y no muy caro :D

Tito dijo...

Nutellaaaa!!!!!!! pedazo sandwichoonnn!!!!

me ha llamado la atención los 4 paquetes de pan de molde, eso tiene que ser inmenso!!! qué bueno!!!

menuda merienda rica rica!!!
¿me invitas...?

Saludos, Tito!

Juana dijo...

Pues si que es un sandwichon!!!
desde luego tiene que ser fantástico comerselo....me está entrando hambre.....
Besos muy gordos!

Ingrid dijo...

Que chulada de idea! ha quedado genial! Mil besos

Foodfit_photo dijo...

Me encantan este tipo de pasteles, son ideales pues los rellenas de cualquier cosa y siempre gustan. Te ha quedado fantástico.
Un besiño.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ay que delicia! algo asi hace en Brasil y le dicen torta fría''.
Como me antojaste, la voy a preparar un día de estos..
besos
Gaby

Amanda dijo...

Se ve de super rechupete.
;-D

IRIS dijo...

Hola, me gusta ese pastel. gracias por el comentario no sabia donde responder como aqui solo hay comida jajaja. bueno si use aros metalicos no son pesados pero sabes puedes usar el q prefieras. chaooo.

Laube Leal dijo...

ohhhhhhhhhhhhhh... ahhhhhhhhhhhhh... ayyyyyyyyyyyyyyyyy... ñam ñam... (se me ha entendido????)
Un besote

Quiero ser súper famosa dijo...

Pues rico, rico... la verdad es que queda super apetecible y de una atacada haces un montón de "bocadillos" Tomo nota de la idea. Un besito y buen finde.