domingo, 9 de noviembre de 2008

Costillitas Chinas



Ya estamos en Noviembre, pero ya empieza a oler a Navidad y a Fin de Año, ya uno se va preparando con los arreglos navideños, el Pinito o el Nacimiento, pensando que me voy a estrenar de ropa e ir de compras para los regalos. Aunque sin duda, una de las prioridades en esas fechas es la comida, bendito alimento que alegra corazones, y mas cuando toda la familia y amigos se reunen para celebrar. Hay una receta mas que probada de unas deliciosas costillas chinas que son agridulces, muy sencillas de preparar y muy deliciosas, aqui se las presento:

INGREDIENTES: (5 Porciones)
1 Kg Costilla de Cerdo
3 Cdas salsa Catsup
2 Tazas Jugo de Naranja Natural
2 Cdas Azucar
3 Hojitas de Laurel
1 Trozo de Canela
3 Cdas Salsa de Soya
Sal y Pimienta al Gusto
Chile Chipotle (si se desea picoso)


PREPARACION:

Salpimentar las costillas previamente y poner a cocer en una olla con el jugo de naranja, cuidando que estas queden cubiertas por el jugo. Hasta que se consuma la mayor parte del jugo, añadir la salsa de soya, la catsup, el laurel y la canela, dejando consumir a que no quede muy seco. Ya que estan bien cocidas las costillas, acomodarlas en un molde refractario, se espolvorea encima el azucar y se hornea por 10 minutos, sin tapar para que dore.

Nota: yo no le puse chipotle y no quedo picoso, y si no desean hornearlo, en donde se cocieron las costillas agregar el azucar y dejar caramelizar por 10 minutos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantan tus costillitas!.. uff suena un poco raro no?..:)
Nunca las he preparado con zumo de naranja y tampoco picosas así es que la próxima vez emplearé tu receta.
El otro día hice tus tortillas para unos burritos y nos encantaron, quedan más blanditas que las mías y también muy sabrosas, gracias por la receta Nutella.
Un beso para ti!