jueves, 11 de junio de 2009

Homenaje a Cibercuoca a Un Mes de Su Partida


Hoy 12 de Junio, estamos a un mes de que nuestra amiga Gladys se convierto en un bello angel, y desde arriba seguramente sigue preparando delicias en la cocina....este es un pequeño homenaje que le rindo, posteando una vez mas algo suyo.....encontre un hermoso pensamiento sobre los jazmines que sembro en su casa, sinceramente su dulzura esta plasmada en sus palabras, ojala el jazmin siga floreciendo y que ella siga percibiendo su aroma, y todos los que la recordamos con cariño....Gladys recibe besos hasta el cielo





Esto fue posteado por ella el 4 de Septiembre de 2008

Uno de estos días suena el timbre en casa, atiendo y una persona me dice:" disculpe la molestia, pero quiero saber el nombre de esta enredadera tan perfumada", con la inseguridad reinante y enterada cada día de nuevas estratagemas para sorprender a las personas , rápidamente pienso la respuesta (cosa que me cuesta, ja) y le respondo: "me fijo en el libro", busco el libro, miro por la ventana , era una mujer, salgo, y le digo "El jazmín de los poetas ", hablamos, se llevó un ramo de jazmines, y me dejó pensando, con cuánto temor a veces reaccionamos en principio, por causa de la nueva sociedad en la que tenemos que vivir y de la que todos formamos parte, excluidos e incluidos, y en esa vorágine, nos perdemos de compartir un ramo de perfumadas flores.
Adoro el jazmín de los poetas, lo planté en un momento de mi vida donde estaba muy mal de salud y no creía sinceramente que lo pudiera llegar a ver crecer, pero pensé, lo disfrutarán otros, y me equivoqué en parte, lo disfruto yo y hasta los que pasan por la vereda, deteniendose un momento para aspirar su aroma, y por qué no , llevarse un ramito.
Su ciclo de vida es perenne, el nombre científico es jasminum polyanthum , no requiere suelo especial pero no debe ser muy seco ni con mal drenaje , crece a la sombra pero florece a plena luz solar, se adapta a los climas templados pero se potencia con los cálidos. Se propaga por estacas, y también llamando a mi casa y pidiendo que le prepare una planta.
Hay que controlarla , sino crece desenfrenada, yo todavía la dejo que haga lo que quiera, ya está husmeando en las rejas de la casa de mi vecino, que no se queja .
Florece de agosto a noviembre, es originaria del oeste de China, despliega belleza y transmite alegría, un dato interesante, sirve para auyentar mosquitos.

8 comentarios:

González Luis dijo...

Muy bello homenaje y que rápido pasa el tiempo. Por eso mientras se viva, hay que hacerlo intensamente, con prudencia, pero valorando cada momento, sobre todo aquellos que compartimos con nuestros seres queridos.

Un rayo de Luz!

Borinkeando dijo...

Gladys , ha dejado huella invaluables en nuestras vidas. Cuando comencé mi blog un año, ella fue de las primeras que se acerco a conocer sobre la cocina puertorriqueña. Disfrute de sus comentarios y consejos y eso nunca la voy a olvidar...
Gracias por hacerme recordar este hermoso post de ella ... Estuve en Argentina pero fue antes de conocerla y esperaba en otro viaje conocerla , ya lo habíamos charlado.. Me perdi la gran oportunidad de conocer un angelito que estuvo de paso en la tierra, para dejarnos su mas legado de amor

Unknown dijo...

Hola, un lindo homenaje, estará siempre en nuestros corazones, siempre estaba ahí para dejarte lindos comentarios, siempre la recordaremos.

Besos!!!!

Exhicom S.R.L. dijo...

Y este año si Dios quiere florecerá más que nunca, como lo hicieron 2 limoneros y una papaya o mamón hembra que ya tiene sus frutos pequeños,a una de esas pequeñas flores de papaya Gladis la veía desde su cama, y uno de los últimos días en el sanatorio, vió la foto, la emocionó mucho.

Y como yo, estaría emocionada hasta las lágrimas por todo el cariño que Uds. su otra familia,la que en horas de insomnio, pena o cansancio, hizo menos tortuoso su último tiempo presente en persona entre nosotros.

Y gracias por quererla,con orgullo su esposo Lito

Raquel A Mtz dijo...

asi es capricornio: pasa demasiado rapido, imaginalo para su familia igual no tanto

jeanette: sin duda gladys es una hermosa mujer que nos dejo un legado de amor para todos

arima: tienes razon siempre se daba el tiempo para dejar bellos comentarios

Raquel A Mtz dijo...

Lito: mil gracias por venir a este humilde blog, hay muchas personas que conocieron la calidez de Gladys, otras como yo, solo tuvimos la oportunidad de conocerla poco, pero a todos de una u otra forma nos ha afectado su partida, que hermoso saber que pudo ver florecer sus jazmines y plantas y que pudo verlos antes de partir....seguramente ella esta en un sitio mejor k nosotros y sin sufrir.... animooooooooo ella vive en nuestros corazones

Kako dijo...

Un mes ya?, como pasa el tiempo. Yo vengo llegando de viaje, la verdad no pensaba que ya pasase un mes.
Muy lindo el homenaje que le has hecho, de seguro Ciber nos sigue visitando y estará felíz de lo que has hecho.
Besos.

Ana Powell dijo...

Hola Nutella
Un bello homenaje haces a Gladys.
Siempre al recordaremos x