viernes, 8 de enero de 2010

Cola de Res en Caldo


Se ha venido un frio algo tremendo, y claro con los calores intensos del verano, erra seguro que el invierno fuese crudo, por eso se antojan platillos calientes y calduditos para mitigar un poco el frio, la cola de res es deliciosa, mi madre me platicaba que ella la comia de niña y era tradicion desde su abuela..es facil de prepararla, aunque ahora es algo dificil encontrar la cola, porque desde el rastro ya se las quitan a las reses, esta vez corri con suerte de encontrarla en el super y habia que prepararla, espero la disfruten como nosotros


INGREDIENTES
1 Cola de Res Grande en trozos
1/2 kg de carne en trozo o platanillo
10 chiles cascabel
1 diente de ajo
1/2 cebolla
sal al gusto

PREPARACION
La cola y la carne se ponen a cocer en la olla presto, con el ajo, la cebolla y la sal al gusto. Aparte se cuecen en agua los chiles, para despues licuarlos con cebolla y ajo. Agregar esta salsa a la cola ya cocida y se deja hervir para que se sazone el caldo. Se puede agregar arroz cocido para acompañar y con tortillas de maiz.

13 comentarios:

Carmen dijo...

Nutella, qué cosa tan rica. Desde hace un mes quedó una amiga de invitarme a comer cola de res. Yo no hago más que recordárselo y se hace guaje.

Esta que hiciste tú se me antoja particularmente. En sopita mmhh, qué rica. Te confieso que nunca la he comido, todo mundo dice que es muy rica.

Sólo tengo una pregunta, ¿no queda muy grasoso el caldo después? ¿Tú lo desgrasas?

Gracias y que tus logros se vean recompenzados este 2010

Raquel A Mtz dijo...

Carmen; el caldo no queda grasoso para nada, queda mas de color rojo pero yo casi no tenia chile seco, pero sino comes grasa lo haces un dia antes, que se enfrie lo guardas en el refri y ya al dia siguiente le quitas una nata de grasa dura que se le podria hacer arriba, se la quitas y lo calientas de nuevo y a comer :D

Foodfit_photo dijo...

Fantástico blog y fantásticas recetas. He llegado de casualidad y me quedo para seguirte!!
Un saludo desde Galicia.

Kako dijo...

Hola Nutella, he escuchado el frío que hay por México y aquí no andamos tan lejos.
Sabes que esa sopa la he probado sólo en sobre y a pesar de ello me encanta, imaginarme una casera sería un sueño, debe ser exquisita.
Un besote.

González Luis dijo...

Sencillamente deliciosa! Esta parte de la res no es grasosa (aquì le decimos rabo) y tu receta está excelente. En CR estamos iniciando el verano, estamos como a 24ª ahorita pero no importa tomarme un caldo, vale la sudada con arrocito blanco para acompañarla.
Te sugiero de postre un trozo de torta de rompope. Buscala en mi blog. Saludos.

marujims dijo...

HOLA POR ACA EN SONORA TENEMOS UN CALDO MUY PARECIDO SE GUISA IGUAL CON CHILE PERO LE AGREGAMOS GRANOS DE MAIZ ( COMO AL POZOLE) Y FRIJOLES DE LA OLLA CON UN POCO DE SU CALDO, LO SERVIMOS CON RABANITO PICADO Y LE LLAMAMOS GALLINA PINTA

Norma Ruiz dijo...

Hola nutella querida, feliz año amigita, sabes lo que menos me gusta en esta vida es el caldo de cola, a mi esposo le encanta pero yo no puedo ni siquiera olerla, espero algún día cambiar así que guardo tú recetita para algún día hacerla para mi marido, saludos con cariño.

Anónimo dijo...

Hola Nutti! a mi me trae muchos recuerdos esta sopa de cola de buey, así se llama en Chile, a pesar que jamás la comí natural, mis recuerdos eran de las de sobre, jajjajaj.
Me encantó la receta, sobre todo por los chiles cascabel que los tengo muy guardaditos, esperando destino.
Sólo tengo una duda, dime cuanta agua le agregas a la cocción, no aparece en ningún lado ese dato.
Un beso y nos estamos leyendo.
Feliz 2010!

Raquel A Mtz dijo...

milena: si es una cola grande llenas la olla de presion, aproximadamente que sean unos 3 litros de agua, rinde para 8 porciones

Carmen dijo...

¿QUé crees? ¿Qué crees?

Que el domingo me puse a hacer la cola, la compré y la guisé como si fuera mole de olla.

Y de lo que me estaba perdiendo, mi mamá la comía cuando yo era pequeña, y se embarraba toda, la comía en salsa de chile pasilla. Después de tantos años apenas vengo a probarla, mira tú.

Y todo gracias a ti que me animaste. Gracias.

Un abrazo fraterno.

Unknown dijo...

Hola Nutella, nunca prove la cola de res y este casldito tuyo tiene un apinta buenisimaaaa.....un besito

Rosio dijo...

Ayyyy q rico! y con el frio q empieza a hacer en el Sur de California, rico nos cae un caldito..
Gracias y Bendiciones!

Unknown dijo...

hola!! Trabajo en una cadena de hoteles en el area de banquetes y hace poco tuvo el honor de probar la cola de res en una desgustaciòn de menù!" me encantooo!!! ahora solo kiero ke los clientes lo elijan es su pruebas de menu para asi seguir comiendo hehe!!
Saludos!!