sábado, 29 de enero de 2011

Atole de Guayaba




Estamos en pleno invierno, aunque aca no nos ha tocado tanto frio en las mañanas y sobre todo en las noches se siente el fresco y para calmar ese friito no hay como una bebida caliente, mas si es preparada con amor y calidez y este atole de guayaba ademas de delicioso es facilisimo de hacer. Originalmente los atoles, que son sin leche son hechos a base de masa, pero como no habia en casa, use maseca que es harina de maiz y que se consigue facilmente en el supermercado o incluso en el extranjero. Se acerca el dia de la candelaria ademas de los tamales, se antoja el atole.

Es curioso despues de tomar el atole casi hirviendo (es lo mas aconsejable para quitar el frio) me senti muy bien del estomago, no es que estuviera mal, sino que senti saciedad, bienestar y hasta felicidad, como si hubiera comido chocolate.


INGREDIENTES

1 litro de agua
1 vaso de agua
2 cdas copeteadas de maseca
6 guayabas
1 taza de azucar


PREPARACION:

Poner a hervir el litro de agua en una olla, y licuar las guayabas con un poco de agua, colarlas y vaciarlas en el agua hirviendo y revolver. Aparte en el vaso de agua disolver las dos cucharadas de maseca y vaciar a la olla junto con el azucar. Dejar hervir a fuego bajo, sin dejar de revolver. Servir en tazas y disfrutar con galletas o pan de dulce o algun pastel por ahi

3 comentarios:

Quiero ser súper famosa dijo...

Tiene que estar delicioso...
Me encanta conocer productos diferentes. Si alguna vez visito tú pais pienso probar todo toditooooo lo qué vea jajaja
Besitos!!

Fran Amenábar Ch. dijo...

Aqui no hay guayaba fresca. Pero si se puede encontrar helado, así que tal vez puedo cambiarlo por el agua.....ç
Saludos de Espacio culinario

Unknown dijo...

Y no tiene leche... Yujuuuuu