lunes, 11 de mayo de 2009

Fiesta del Dia de Las Madres



El Domingo pasado festejamos el dia de las mamas con una carne asada en el jardin de una de mis hermanas, fue una hermosa fiesta...fuimos 18 personas entre hermanos, cuñadas, sobrinos, mi madre y yo...pusieron unas mesas en el patio donde hay 6 arboles enormes de mango, soplaba un aire delicioso, y con los aromas de la carne en el asador, unas cervezas encimas, mezclados con las risas y la convivencia familiar, ese dia fue especial...nuestra madre que aun esta entre nosotros a sus hermosos 80 años, le rendimos un merecido homenaje, pues ella es ejemplo de fortaleza, trabajo y dedicacion...dediquemosle un tiempo a todas esas mujeres que dan la vida por sus hijos y celebremos, no solo el 10 de Mayo. Y hablando de homenajes, rindo uno mas a unas papas horneadas que preparo una sobrina, que cocina como los angeles, fue una lastima que solo alcanzamos una papa por persona, pero que delicia.....y aqui comparto la receta

INGREDIENTES

18 papas cocidas en agua con todo y cascara
250 gr de tocino
2 frascos de queso cheese whizz
5 a 6 cebollines finamente picados
1/2 manojo de cilantro picado (solo las hojas)



PREPARACION

Poner a cocer en agua las papas con todo y cascara, despues con un cuchillo hacer un corte a lo largo para sacar con una cuchara la papa del interior. Reservar. Aparte freir en un sarten el tocino finamente picado, agregar el cebollin tambien picado finamente, por ultimo el cilantro picado y apagar. Hacer un pure con el relleno extraido de las papas y agregar un poco de leche (opcional), agregar el queso cheese whizz y revolver, por ultimo agregar lo que se frio en la sarten. Con una cuchara rellenar las papas con sumo cuidado, envolver cada una en papel aluminio. Nosotros las pusimos en las brasas a que se derritiera el queso, pero se pueden poner en una charola y meterlas al horno por 10 minutos.

10 comentarios:

ReNEGATVS dijo...

Buena receta, gracias! un saludo y un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Que receta tan rica con lo que me gustan las papas, que felices lo pasaistes toda la familia junta alrededor de una sabrosa comida, me apunto esta receta
Un abrazo

Mai dijo...

Querida nutella csi puedo ver ese hermoso mango y percibir el aroma de un delicioso asado , celebro esa reunión con tan bello motivo.
El queso no se cual es aunque supongo que uno cremoso irà bién ¿ verdad ? intentaré dar cuenta a esas papas que tienen que resultar una delícia sobre todo para una amante del cilantro como yo, debo tener algún ancestro mejicano.
besos mil

Nora dijo...

AFORTUNADAS, de tener aún a su mamá.Qué bueno que la festejaron y gracias por compartir la receta de estas papas deli!

Saludos Raquel!

Nora dijo...

FELICIDADES! Afortunadas de tener aún a su mamá. Qué bueno que la festejaron y gacias por compartir la receta de papas deliciosas!

SALUDOS!

González Luis dijo...

Que sigan recibiendo tantas bendiciones como hasta ahora. Que bueno que lo hayan pasado tan bien en una fecha tan especial.
Casi logrè oler el aroma de la carne en tu foto, y así como te tocó solo 1 papa, a mi me llegó solo la receta. Claro, aquí anotándola...fijo estará en la pròxima parrillada. Saludos.

Carmen dijo...

Hola Nutela, un abrazo de felicitación a tu mamá y otro para ti, aunque tarde siempre es bueno celebrar a la madre cualquier día del año.

Te agradezco el vínculo que me pusiste y procedo a lo mismo. Me da gusto que cada vez somos más las paisanas blogueras cocineras.

Anónimo dijo...

Hola Nutella!!! que gusto siento al saludarte otra vez!
Hermoso homenaje el que le brindaste a tu madre, felicitala de mi parte por esos 80 añitos, espero sinceramente que vivan junto a ella muchas celebraciones como esta.
Estas papas me encantaron, siempre las hago al horno o a las brasas con distintas recetas porque creo que son el mejor acompañamiento para las carnes, pero esta recetita me parece muy especial, la próxima vez me acordaré de ti y las haré tal cual, luego te cuento, si??..
Besitos querida amiga y cuidate mucho por allá!

Pilar dijo...

¡Qué a gusto se debía estar en el patio de tu hermana a las sombra de los mangos, y que feliz debió estar tu madre!. La receta buenísima, de la que tomo nota. Un abrazo

Raquel A Mtz dijo...

muchisimas gracias a: renegatvs, juan antonio, mai :***,nora, capricornio,carmen , milena (bienvenida de nuevo) y a pilar a todos gracias por sus amables comentarios........me hace feliz leerlos y que les agraden mis recetas, me seguire esforzando