jueves, 6 de enero de 2011

Rosca de Reyes



La tradicion el 6 de enero es para los niños recibir regalos y para los adultos y niños comer rosca y chocolate caliente :D es una ilusion muy bonita dejar la cartita para los reyes y esperar toda la noche a que lleguen, es una ilusion y una tradicion muy linda para los peques. Y en cuanto a la rosca muchos la preparan y la hornean, aca en casa la compramos este año le toco a mi cuñada ir a walmart a comprarla, aunque nos cuenta que hicieron un recorrido ella y mi sobrina por varias tiendas y en todas probaron la rosca, hasta que dieron con una que les gustase mas.



Mientras tanto mi mama preparo chocolate caliente, puso a hervir dos litros de leche y vacio dos tablillas de chocolate abuelita y mezclo hasta que se deshizo y combino muy rico con la rosca, aunque no hacia frio se apetece una taza de alguna bebida caliente para la rosquita, me salio el monito y dos a mi cuñada y otro a mi sobrina y cuenta la tradicion que el dia 2 de febrero nos toca hacer tamales para el dia de la candelaria....hermosas tradiciones

6 comentarios:

Isabel dijo...

Qué corte tan bueno!!
Mis felicitaciones a la cocinera

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Nutella, espero hayas pasado felices fiestas y reyes.
Ando desligada de los blogs, por eso hasta ahora paso a saludarte.
un abrazo, feliz 2011
Gaby

Tito dijo...

Nutellaaaaaaaa!!!! feliz año!!!!! y menuda rosca maja que has hecho!!!! veo que no me has dejau ni un trocín! me voy triste eh! snifssssss!!!!!

...que tengas un maravilloso finde !!!

;-)

Kako dijo...

Ustedes lo celebran?, no lo sabía, que novedosa es esta fiesta, el roscón me encanta pero yo lo hago en toda época del año.
Un abrazo amiga, que este nuevo año venga mejorcito.

Lo dijo...

Amiga, te deseo un excelente año y aprovecho para agradecerte de corazón por tus palabras de consuelo en mi momento de pérdida. Que Dios te bendiga.

Verónica Cava Blanco dijo...

Te ha quedado divina!!! un beso muy grande