miércoles, 15 de octubre de 2008

Gelatina de Piña y Zanahoria

Esta receta es muy tradicional en la casa, es la gelatina de lujo....y tiene los añisimos con nosotros, como lleva la leche clavel congelada, y esta se bate, se hace como un mousse y queda muy fina de sabor, la nuez picada puede ir solo encima para decorar, pero tambien puede ir en la mezcla, le da mejor sabor:

INGREDIENTES:
1 lata de leche clavel congelada
1 caja gelatina de piña jello
1 1/2 cda grenetina en polvo
1 vaso agua fria
3 o 4 zanahorias ralladas
1 lata piña en almibar en trozos
nuez picada
1/2 taza de azucar

MODO PREPARACION
La leche clavel debe estar en el congelador desde una noche antes a la preparacion de la gelatina. Ya al momento de hacerla, en la batidora batirla a punto de nieve ( hasta ponerse dura ). La zanahoria se ralla previamente y la piña se píca mas finamente y se escurre del almibar. En el jugo de la piña que se pondra a calentar, se disuelve la gelatina de piña y el azucar. Previamente en el vaso de agua se vacia la grenetina en polvo a hidratar, para despues vaciar en la gelatina con el almibar. Muy importante dejar enfriar para despues vaciar a la leche y seguir batiendo un poco mas. Por ultimo vaciar la zanahoria, la piña y nuez picada al gusto dejando una poca para decorar y revolver en forma envolvente con una cuchara. Vaciar a un molde refractario de vidrio y agregar nuez encima para adornar. Meter al refrigerador hasta que cuaje.

6 comentarios:

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Bienvenida a mi blog, Nutella.
Me alegra que te guste, gracias.
Esta gelatina se ve muy rica y nutritiva.
Un besito.

Raquel A Mtz dijo...

irmina gracias por entrar a mi blog estoy comenzando, tu eres una experta y haces unos postres deliciosos, seguiremos en contacto gracias

Cris dijo...

Hola nutella:
Me ha gustado mucho esta receta de gelatina es distinta y tiene que estar muy rica.....
Me la apunto!!!. Un abrazo!!

Lourdes dijo...

¡¡Que rico!!.. Me la apunto.
Yo hago una receta parecida pero no lleva zanahoria... y ¿qué es eso de la leche clavel?.. Yo uso nata para montar.
Me gusta mucho tu blog.. y creo que aprenderé mucho contigo.

adris dijo...

La he hecho por que sonaba fácil y qyedo buenissisisma!! me encanto! gracias ,queda como musse ,la textura me encanto!!gracias

Unknown dijo...

hola tengo una duda si la leche clavel esta congelada como la voy a batir? tendria que esperar a que se descongele? entonces para que congelarla?, alguien me puede orientar?