martes, 22 de septiembre de 2009

Tostadas de Pata



Aun es septiembre, mes de recetas mexicanas, esta vez salimos a una fonda en cd madero, donde venden unos antojitos para chuparse los dedos, son famosos los tacos blanditos, los dorados, las flautas, las migadas, los sopes, el pozole, yo pedi una tostada de pata, que deliciaaaaaaaaa, aqui les dejo la receta


Ingredientes:
1 ½ kg. de pata de cerdo previamente cocida y picada
2/3 taza de vinagre
½ taza de cebolla picada
½ cucharada de orégano
1/3 taza de aceite de oliva
2 zanahorias en cubos chicos
2 aguacates maduros
1 taza de leche
2 tazas de hojas de lechuga en juliana
Crema al gusto
Queso rallado al gusto

Procedimiento:
Cuece la pata de cerdo y pica. Agrega vinagre y deja reposar un día en el refrigerador.

Una vez lista escurre el vinagre y prepara con cebolla, orégano, aceite de oliva y la zanahoria.

En un tazón aparte aplana aguacate, agrega la leche y mezcla bien.

Sirve el aguacate y agrega lechuga, la pata preparada, crema y queso rallado.

10 comentarios:

Marisa dijo...

Siento un enorme vacio en mi barriga al ver estas tostadas de pata (ese vacío se podría llamar hambre o gula), cual bocata preparado para una exquisita cata, queda anotada, que ahora mismo me voy a la cocina a sacar la gana. Un biquiño Nutella y gracias por esa buenísima receta.

González Luis dijo...

Hey que interesante receta, por sus ingredientes y preparaciòn! A esa pata aquí le llamamos "pezuña" y se usa mucho para el pozole, pero ya en vinagre y de esta forma debe ser muy buena también...

Pues a seguir celebrando la independencia...que aun es setiemb!

Vanesuky dijo...

No sabía que habías hecho una añito igual que yo!!Siento el retraso!!

Que plato más curioso nos has preparado!!

Un besino guapi.

Vanesuky.

Kako dijo...

De pata?, te juro que no entendía de que se trataba. Vaya tostada, bien contundente.
Oye, me encanta la comida de tu país, que sabrosa es.

Un beso.

alinitaxula dijo...

jeejej las favoritas de mi mami jeej que antojo me ha dado¡¡¡
abrazos paisana

Marilyn dijo...

Nutella,
Las tostadas son mi plato mexicano favorito, deliciooooosas!
¡¡Me encantan!!
Saludos!

Luisa dijo...

Se ve muy buena!!
Muchas felicidades por tu primer año de "bloggera"!!
He echado un vistazo y me ha gustado todo lo que he visto en el!!
A partir de ahora me verás por tu "cocina" con frecuencia.
Besotes desde Madrid

Alicia dijo...

Acabo de conocer tu blog, pero tiene todo muy buena pinta!Te seguiré.Muy rica receta.

Anónimo dijo...

Pero qué tostada más rica... y contundente

Besos. Ana

norma dijo...

se me a antojado en la casa de una amiga hiso y quedaron riquisimas ,y el pollo de la entrada siguiente yo lo hacia pero sin papa, sol le ponia zanahoria ,apio, y cebolla en ruedas y pimiento morron me has dado una buena idea saludos amiga desde tampico-adero mexico