viernes, 19 de febrero de 2010

Pastel 3 Leches


INGREDIENTES:

Este pastel es sencillo de hacer y ademas todo un clasico, al que no le gusten los pasteles dulces, no sigan con la receta, los que si adelante, es dulce y delicioso y friito ademas:

del Pan

5 claras
120 gr azucar
2 cdas vainilla
5 yemas
1 naranja, el jugo y la ralladura
125 gr harina
1 molde de 22 cm diametro, engrasado y
enharinado
papel aluminio

Del Jarabe:

1 lata leche condensada
1 lata leche evaporada
1 lata de media crema
1 raja de canela
1 cda vainilla

Del Decorado:

500 ml crema para batir fria
50 gr azucar glass
cerezas en almibar


PREPARACION:

1. calienta el horno a 180º C para el pan, bate las claras a punto de turron, agrega el azucar poco a poco hasta obtrener un merengue firme.
2 integra de forma envolvente la vainilla. las yemas, el jugo y la ralladura
3 Añade la harina cernida y mezcla en forma envolvente con un batidor de globo, vierte al molde y horea por 25 minutos o hasta qie el pan este firme. Deja enfriar y desmolda o si usas un molde refractario puedes dejar el pan dentro.
4 calienta los ingredientes del jarabe, apaga el fuego cuando suelte el hervor y resertva
5 bate la crema con el azucar glass, hasta que tenga consistencia firme
6 baña el pastel con el jarabe caliente, untale la crema batida y decora con las cerezas, refrigera durante una hora

12 comentarios:

CARMEN dijo...

Debe estard elicioso!!
Lo he visto un par de veces, pero aíun no lo he probado.
Me llevo la receta,q eu a mí, con lo golosa que soy, seguro que em gusta.

besitos y buen finde

POLO dijo...

Hola Nutella, tiempo sin visitarte. Me gustan mucho los postres clásicos y tradicionales como el 3 leches, el flan, el quesillo, y otros mas que nos endulzan la vida.
Me ha llamado la atención la sopa de quesos y vino que publicaste en Diciembre pasado, voy a probarla, ya te comentaré.
Adelante con todas esas recetas que nos dan alegría a la vida
Besos,
Polo

Lucia dijo...

esta tarta la hace muchas veces mi vecino que es venezolano, yo no la conocía hasta entonces y la verdad que es un poco distinta, pero supongo que es como todo, cada uno la adapta a su gusto y a su tradición. Un besito

julycar dijo...

Hola Nuttela un pastel muy delicioso .... te a quedado de lujo ...un besito y feliz finde

Capricornio dijo...

Me parece que aqui si combinan bien números, cocina y psicología. Sin mucho número en dinero se puede hacer este delicioso pastel.

Estoy seguro que por su sabor y rsultado podríamos volvernos adictos al mismo y debemos entonces controlar esas actitudes.

Quizá debemos calcular mejor la cantidad total de comenzales, para saborear tan rico postre y dejar emociones cargadas de felicidad entre cada uno.
te has lucido !

Arianna (Erika) dijo...

Que rico! Voy a tratarlo :)

pityenlacocina dijo...

este pastel es de mis faoritos, jugosito y delicioso, menuda pinta, besitos desde londres

NORMA RUIZ dijo...

Uno de mis favoritos y sobre todo de mi hija le encanta el 3 leches, sabes yo preparo el pan de manera diferente, ya probare con el tuyo mil gracias Nutella que tengas una linda semana.

Ben dijo...

Sin duda uno de mis pasteles favoritos! Aunque cuando estaba leyendo la entrada pensé que decía que el pastel estaba frito y no friíto, jajaja, vaya que me has puesto un tremendo susto.

Saludos!

Perol y Mortero dijo...

Pues si que es sencillo y tiene que estar riquísimo. Tiene una pinta estupenda.

Un abrazo

Ana Powell dijo...

Que bonito, tiene que estar delicioso x

noe dijo...

Vaya pinta buena que tiene este pastel, se ve estupendo. Me anoto la receta...el día menos pensado lo preparo.

Felicidades por tu blog, está genial.

Saludos.