domingo, 15 de marzo de 2009

Camarones Rebozados a la Parmesana


Espero que no se cansen de ver solo recetas de camarones, en tiempo de cuaresma hay mas variedad solo que en esta ocasion es un pedido especial para una amiga, que me solicita una receta para publicar en su blog, que super honor el que me tomen en cuenta,estoy muy emocionada :`) El hecho de tener este sitio, donde plasmar mis ideas culinarias y compartirlas con uds, ademas de satisfacciones, me llena de ilusion y ganas de ser mejor,mil gracias....aqui esta la receta :

INGREDIENTES:

1 Kg de Camarones Gdes Crudos
Mostaza al gusto
1 Diente de Ajo picado
Queso Parmesano rallado
Sal y Pimienta
7 Huevos
1/2 Taza de Maizena
Aceite suficiente


PREPARARACION:

Limpiar los camarones, quitandoles la cascara, cabeza y patas, aparte con un chuchillo abrir de enmedio y quitar una venita negra, lavar y poner en un bold, salpìmentar y agregar mostaza al gusto, el diente de ajo picado y muy generosamente queso parmesano rallado, revolver y dejar marinar unos minutos.

Aparte en la batidora, batir las claras a punto de nieve y agregar la maizena y seguir batiendo, es media taza pero se puede poner un poco mas si se desea, despues se agregan las yemas y se bate un poco mas. En una sarten poner suficiente aceite a calentar. Con unas pinzas para el hielo o de panaderia, tomar uno por uno los camarones, escurrir un poco la marinada y meter al huevo y despues al aceite y freir por ambos lados a que queden de color dorado, se debe tener cuidado de que el aceite este lo suficiente caliente. Ir poniendo en papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Acompañar de una pasta y una ensalada y por supuesto de una cerveza bien fria......provecho :)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias Raquel por tu amabilidad.

Realmente se ve deliciosa esta receta.

Te mando un gran abrazo!

Moon

Raquel A Mtz dijo...

moon: es para ti, espero que te quede igual de rica a tiiiii


ben: ya luego te mando mas recetas de camarones,ok? y gracias por la visita

Mai dijo...

Nutella, fijo que la hago , me ha encantado ese empanado , ya te contaré y como dice Ben , sigue sigue con los camarones, para mi unos bien picantes , ardientes con una buena cervecita, mmmmmm

besos

¿Gusta Usted? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Nutella, muy buenos se ven esos camarones y si son con queso parmesano, una delicia.
Un besito.

Pilar dijo...

Nutella, me encantan los camarones, pero no se me había ocurrido hacerlos r3ebozados con parmesano, tengo un trozo en la nevera, así que lo voy a probar. Un beso