jueves, 2 de abril de 2009

Semana Santa y Vacaciones



Se acerca la semana santa y aunque son dias de guardar, por la muerte y resurreccion de Jesus, casi el 90% de las personas, piensa en vacaciones y fiestas, se entiende que la gente trabaje mucho y necesite descanso......pero debemos reservar un tiempo para la reflexion, el cambio y para asistir a la iglesia, en estos dias tan importantes......pero todo eso es intrascendente para casi todos.
Lo que mas me llama la atencion, es la manera que tienen unos de agarrar la fiesta. Se la pasan tomando todos esos dias, como si el alcohol se fuera a acabar.....pobre higado. Pienso que en la actualidad hay demasiados problemas y situaciones que nos estresan, y quizas uno necesite desahogarse para olvidar. Pero creo que uno escoje el camino mas facil, porque tener excesos, no es la manera de encontrar soluciones, si quizas solo sea una solucion momentanea, un poco de euforia y extasis, pero al dia siguiente, como se sufre. Talvez lo correcto no sea facil de llevar a cabo....pero si se analiza el problema o se platica con algun amigo/a o se asiste a terapia, en caso de necesitarlo.....sin duda uno se tranquilizara a tal grado de sentir un bienestar y una relajacion, que no necesite de salidas faciles como el alcohol, la comida, las drogas, etc para sentirse mejor. Tenemos que estar cerca de la familia, de Dios y de los amigos....ellos y nosotros, encontraremos la armonia en nuestras vidas.
Que disfruten estos dias de descanso,con su familia y amigos, con un balance entre lo religioso y la fiesta y que Dios con su infinita bondad, nos ilumine para tomar las decisiones correctas y necesarias....saludos un beso para todos

7 comentarios:

Mai dijo...

Nutella, gracias por tan buenos deseos y que lo pases bien y en armonia con familia y seres queridos.
besos

Pilar dijo...

Gracias Nutella, yo te deseo lo mejor para ti y tu familia en estos días. Un abrazo

Ana Powell dijo...

Querida Nutella
Gracias por tus maravillosas palabras.
Un beso x

Anónimo dijo...

Nutella, espero que tengas una buena Semana Santa y puedas vivirla según tus creencias

Raquel A Mtz dijo...

mai, pilar, ana powell y ana: muchas gracias por sus buenos deseos,igualmente para uds y sus familias...felices pascuas

Cariño dijo...

Agradezco estas palabras de aliento y buenos deseos. Felices Pascuas y un abrazo.

Hilda dijo...

Preciosas palabras, con mucha razón en lo que escribes.
Aquí apenas hay sentido de la Semana Santa, está de moda ser "no creyente"...y se miran los dias con ganas de vacaciones.
Solamente en el Sur (Andalucia) la tradición de las procesiones se vive con devoción, yo las veo por la tele y me encantan.
Feliz Pascua y muchos besos