lunes, 27 de abril de 2009

Influenza Porcina en Mexico



Vivimos tiempos de consternacion y panico en Mexico, se ha desatado una epidemia de influenza porcina...la cual se esta transmitiendo con mucha facilidad. Se siente miedo al ver las imagenes por la television, se habla de 1,700 contagios y de 149 muertes, aunque el aviso de que era un nuevo virus de influenza, llego de Canada, al analizar el virus de un canadiense, que vino a Mexico de vacaciones y regreso con los sintomas. Antes de eso las autoridades mexicanas solo hablaban de 20 muertos, asi lo dijeron por varios dias, cuando Cànada y Estados Unidos dijeron de lo que se trataba, solo entonces en Mexico se tomaron medidas de control sanitario, como suspender clases en las escuelas, cancelar partidos de futbol, conciertos, cines, bares y restaurantes.


Estas son las medidas para evitar el contagio del virus de la Influenza Porcina:

No saludar de beso
No saludar con la mano
Evitar lugares concurridos (metro, auditorios, escuelas, iglesias, etc.)
Usar tapabocas
Lavarse las manos constantemente con detergente o desinfectante como hipoclorito de sodio o alcohol.
En oficinas, call centers y cibercafés se recomienda limpiar teclados y ratones con alcohol para desinfectar y evitar una posible propagación del virus.
En caso de presentar síntomas de gripe o temperatura elevada, acudir a un hospital lo antes posible.

En la capital del pais, las calles estan desoladas, con gente haciendo compras de panico en las tiendas de autoservicio y agotando las existencias de cubrebocas y antivirales. Y ya se esta dando en otras ciudades.

http://www.youtube.com/watch?v=19bQYOvio3Q&feature=dir z--- link de la influenza

Aunque las autoridades dicen tener control y que existen los medicamentos virales para aliviar la enfermedad, cada dia hay mas infectados y muertos....mientras los dias pasan, hay otros estados de la republica con nuevos brotes de infeccion y el virus esta apareciendo en otros paises, y dicen que fueron personas que viajaron a Mexico. Aqui donde vivo aun no se presenta ningun caso, pero como van las cosas, no lo dudo que los tengamos. Hay que mantener las medidas de higiene necesarias, pero pido a Uds. una oracion por todos nosotros y nuestras familias para encontrar un alivio a esta epidemia y que los investigadores, medicos, epidemiologos de Mexico o del Mundo encuentren una vacuna en contra de este Virus

7 comentarios:

Cariño dijo...

Confiemos en que la medicina pueda parar esta epidemia, aquí, en España ya tenemos algún caso. Una oración para los que se fueron y que Dios nos proteja. Un abrazo muy fuerte.

POLO dijo...

Hola Nutella, muy interesante y oportuno tu post. Pienso que hay que preparase y tomar medidas, pero sin caer en pánico.
Este es uno de los problemas que tiene la globalizacion, ahora todo es mas rápido, pero tambien su ventaja, que podemos prepararnos mejor. Es costo de a vida moderna es alto. Me uno a tu solicitud de una oración, para que Dios ilumine a medicos, cientificos, investigadores y toda persona que pueda aportar su granito de arena, para que encuentren soluciones, medicamentos que logren parar esta epidemia que esta comenzando. Amén

Ana Powell dijo...

Hola Buenas
Aqui en Inglaterra también se esta hablando muchisimo en los medios de comunicación de la influenza porcina.
Y que todos los países del mundo están fortaleciendo la cuarentana en los puertos, con el fin de realizar una prevención rigurosa contra a la propagación de la gripe pocina.
Besicos

LILU dijo...

aqui estamos todos expectantes, por mi parte rezando por todos los mexicanos, esperando que esto pase pronto, aqui en españa parece ser que hay un par de casos tambien.
los mejores animos y que todo pase pronto!!!!
muchos besicos!!!

Raquel A Mtz dijo...

cariño: ojala no pase mas en tu pais, gracias por tus buenos deseos,lo mismo para ti.


polo: gracias mil por tus comentarios, tengo familia en la cd de mexico y alla entraron en panico,ojala todo pase pronto,,,seguiremos rezando para una pronta solucion

ana: pues ojala no pase nada en inglaterra, aunque es un pais de primer mundo y hay mas tecnologia, este virus es nuevo y aun no hay vacuna

lilu: gracias por tus palabras, seguiremos cuidandonos con las reglas de higiene y rezandole a dios para una pronta solucion

González Luis dijo...

Mi solidaridad para con todos los afectados. Es una situación que se expande y si no se toma con la seriedad del caso, puede tener consecuencias increíbles. En Costa Rica ya se reportan 2 casos de personas que visitaron México.

Todos estamos extremando medidas higiénicas. No compartir alimentos, lavado de manos, precausión en lugares públicos, tapa bocas y demás. La FE de que pronto tengamos una solución para todos.

¿Gusta Usted? dijo...

Como dijo Polo muy oportuna esta entrada. Lo que debemos hacer siempre es observar las reglas de higiene, con infuluenza o no. Y no caer en el pánico ni en la paranoia.
Lo que no se vale es el mal trato a los turistas mexicanos que andan en otros paises, eso es ignorancia o racismo. SALUDOS NUTELLA!