sábado, 29 de noviembre de 2008

Tacos de chicharrón prensado




Mmm estos taquitos son deliciosos y muy mexicanos, el chicharron prensado que venden en cualquier tienda de autoservicio, es muy grasoso pero delicioso, cada vez que preparo estos tacos, me acuerdo de mi papa, era su platillo favorito....como los disfrutaba. De vez en cuando los comemos, solo para recordar esos tiempos con el :`)



Rinde para: 20 tacos


Ingredientes:
Aceite de canola
100 grs. de chicharrón prensado
Pimienta al gusto

Salsa:
2 chiles guajillos
1 chile de árbol seco
1 jitomate
1/3 de cebolla
1 diente de ajo
Agua la necesaria

Canasta:
2 servilletas de tela
1 trozo de plástico
Papel de estraza

Procedimiento:
Asa chiles, tomate, cebolla, pimientas y ajo; retira la cáscara del ajo. Licua con muy poco agua, hasta tener una salsa homogénea. Fríe lo anterior, sazona y añade el chicharrón. Cocina hasta que empiece a soltar la grasa, cuidando que no se pegue. Pasa las tortillas por aceite caliente. Rellena con el chicharrón y reserva.

Salsa:
Asa tomates, cebolla y licua ligeramente con cilantro, chiles y un poco de agua. Agrega sal.

Para preparar la canasta pon una servilleta de tela, un trozo de plástico, otra servilleta de tela, papel de estraza, mete los tacos y tapa.

8 comentarios:

aandara dijo...

mE GUSTO MUCHISIMO ESTO, MI SUEGRA HACE UNA CHICHARRONADA SUPER DELICIOSA, A VER CUANDO LE COPIO LA RECETA
UN BESO
AMALIA

Marcela dijo...

Suena delicioso, y lo más lindo es que está asociado a recuerdos especiales...
A parte de eso, te puedo preguntar cuáles son los chiles guajillos?
Un beso,
Marcela

Mai dijo...

Puedo asegurar que son deliciosos,y seguro que a ti te saben mejor aún,el año pasado cuando estuve en tu tierra comí y comí y comí, por la calle , en los puestos,es que comía y probaba todo lo que veía lástima que aquí sea tan difícil encontrar chiles.
un beso
mai

Raquel A Mtz dijo...

amalia: lo que tenga que ver con cerdo es delicioso, y si haces esta receta me invitas un taquito :D

marcela: tanto el chile guajillo , como el chile de arbol, chile color, o chile cascabel son chiles secos provenientes de los chiles verdes como son el serrano o el jalapeño o el pimiento morron, ojala en donde estes los puedas conseguir, algo dificil pero no imposible


mai: no sabia que habias andado por tierras mexicanas, milena tiene chiles secos por alla, pero no se si tu vivas en canarias como ella, pero te hubieras llevado unos chiles de aca y sembrar las semillas para que se dieran, milena quiere conseguir semillas de chile poblano, sembrarlas y esperar a que crezca para hacer una receta mia de spaguetti a la poblana ;D

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Nunca había visto esta receta.. pero por lo que puedo ver en la foto, tiene que estar buenísimo.
Un beso.

Unknown dijo...

Esta receta me encanta. Que buena, buena pinta tiene :)

Un saludo cocinera.

DarkRegnier dijo...

Buena receta :D ya la probare algun dia jejejeje saludos niña :) se ve apetitoso jeje

Anónimo dijo...

Nutella que rica la receta y qué bonitos los recuerdos.
Ya le dije a Mai que le mandaré semillas de todos los chiles que tengo, no corre apuros porque estamos en pleno invierno pero le llegará toda la gama de chiles que tengo de méxico.
Precisamente para esta receta tengo guajillos aunque yo pensaba que se llamaban "guajiros", al menos eso decía el sobre donde me los regaló mi cuñada y el chile de árbol también que es uno larguito.
El cascabel me llegó la semana pasada y ese completa mi colección ya que tengo otros 4 tipos más, entre ellos el morita, el chile ancho, etc.. ya no me acuerdo!..
Una pregunta Nutelilla y perdona mi ignorancia, podrías explicarme mejor cómo hacer la canasta?.. justamente venía ideando como hacerla artesanalmente pero veo que tiene un metodo, podrías explicármelo paso a paso?.
Gracias por esta linda receta!
Un beso!