lunes, 12 de octubre de 2009

Descubrimiento de America 12 de Octubre



El 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón, un marino italiano a los servicios de los reyes de España, llegó al continente americano en tres naves llamadas carabelas, creyendo haber llegado a las Indias. Pero lo que no sabia es que habia descubierto America.

Esta es una fecha historica y festiva en nuestro pais, pues con la llegada de los españoles a Mexico y a America, llego una nueva etapa de progreso y colonizacion, para todos. Aunque los españoles saqueron a nuestro pais, a cambio recibimos cultura, religion, modos y costumbres mejores, asi como la gastronomia española.

El siglo XVI representa el cruce y el encuentro de caminos entre Europa y América Latina. La aportación mutua de productos, alimentos, platillos y costumbres enriqueció a ambos continentes y marcó el inicio del mestizaje culinario entre ambos continentes.

Las especies, los vegetales, los frutos, los pescados, en fin, todos aquellos platillos y manjares que fueron artesanalmente elaborados por los pueblos mesoamericanos para recibir y sorprender y maravillar a Cortés y a sus acompañantes con motivo de la llegada a Tenochtitlan.

He aqui una receta española para celebrar estas fechas unos ricos huevos a la cazuela, deliciosos....




Ingredientes para Huevos a la cazuela

8 huevos
1 lata tomate frito
200 g butifarra blanca
1 diente ajo
Perejil picado
Queso rallado
Sal


En cuatro cazuelitas de barro individuales, colocamos una capa de tomate frito, cubriendo toda la base. Ponemos el horno a precalentar a 180º.Aparte, picamos bien el ajo y cortamos la butifarra blanca en rodajas de grosor medio. Sobre la base de tomate frito, espolvoreamos con ajo y perejil.

A continuación cascamos dos huevos sobre cada bandeja, adornamos con unas rodajas de butifarra y espolvoreamos ligeramente con el queso rallado.

Finalmente, introducimos las cazuelitas en el horno y gratinamos hasta que las claras estén cuajadas y el queso gratinado. Servimos caliente en las mismas cazuelitas.

Gracias a www.recetaslacocinera.com por la receta y las fotos

8 comentarios:

Marisa dijo...

Qué buena receta
para celebrar
el descubrimiento de América.
Hay productos que son tan sencillos
y tan ricos...
comos estos huevos con chorizo.
Biquiños Nutella.

La Xarochita dijo...

OMG puras cosas sabrosas por aqui, un saludito grax x tu apoyo =)cuidate

González Luis dijo...

Hola Amiga. Fijate q en Costa Rica ya hace algunos años que se le cambió el nombre a esta fecha y se establece como "Dìa Encuentro de Culturas". Y hay todo un amplio pensar en cuanto al beneficio recibido con estos viajes.
si bien es cierto, Amèrica no se hubiera desarrollado sin el "viejo mundo", la calidad de vida sería como siguen aun muchos pueblos indígenas que sobreviven en todo el Continente.
CR en particular es una muestra clara de la mezcla de razas y costumbres, no obstante, se intenta mantener y rescatar las auténticas, las que nos dan idiosincracia. todas con raíces muy indígenas.

Ahora bien, claro que disfrutamos de la calidad de vida, del desarrollo y la globalización. Es por ello tamb que disfruto de la receta quenos brindas. Una excelente idea...Saludos.

alinitaxula dijo...

Capricornio desde luego Ud. no quiere que hagamos dieta verdad?? jeejje un abrazo y me los pillo para mañana, tendré que correr media hora más para bajar estas lonjitas ejeje.
alinita

Norma Ruiz dijo...

Hola Nutella, gracias por la recetita, definitivamente tocas un tema polémico para muchos y cada quien tendrá su propio concepto de él, muy respetable claro, te mando un gran saludo.

La Xarochita dijo...

Apoyame, saludines:

http://xarochita-diariodeunaobesaenveracruz.blogspot.com/

Pity dijo...

estoy con ben, la historia esta llena de desastres y mejor concentrarnos en la comida y en los ricos ingredientes de los que todos disfrutamos en la actualidad, yo quiero dar las gracias a mexico por el aguacate, el tomate, el chile, la vainilla, el "xocolatl", etc etc, y a ti por tu rica receta, besitos

Azahar dijo...

me gusta mucho estas cazuelitas que estan tan ricas yo las hago mucho lo que pasa es voy cambiando ingredientes y casi siempre son diferentes pero pero esta tiene muy buena pinte, la hare. Un saludo