
Muy proxima esta la Navidad y con ella la preparacion de platillos especiales de la temporada, algunos acostumbran preparar una crema antes del platillo principal, esta de tres quesos con vino es una excelente opcion, olvidemonos un rato de las calorias y disfrutemos de una sopa caliente en estos dias de fiesta
INGREDIENTES:
100 gr queso gouda cortado en cubitos
100 gr de queso mozarella cortado en cubitos
1 paquete de 90 gr de queso crema
2 cdas mantequilla
1 1/2 de harina
1 lt de leche caliente
1 taza de vino blanco
1/4 taza de almendras fileteadas y tostadas
sal y pimienta al gusto
PREPARACION:
En una cacerola derretir la mantequilla y añadir la harina y mover constantemente;cuando dore, agregar la leche poco a poco para evitar los grumos. Sazonar con sal y pimienta, bajar el fuego y mover de vez en cuando, sin dejar que hierva.
Licuar los quesos con el vino y 1 taza de leche, de la que esta en la estufa; vertir todo sobre la cacerola y revolver, rectificar el sazon y cocinar hasta que hierva. Al servir agrega porciones de almendra y una ramita de perejil de adorno. Sirve caliente y puedes acompañar con croutones.