sábado, 12 de diciembre de 2009

Se Acerca Ya Esta Aqui


Dicen que el ser humano, nunca esta conforme con lo que le toca, si tenemos el pelo lacio, lo queremos chino, si es chino a fuerza queremos que este lacio, si somos morenos queremos ser blencos y la lista sigue. Es mas ni siquiera con el clima estamos conformes, si hace calor ya queremos que haga frio y viceversa. Aca en mi bella ciudad de Tampico, el 90% del tiempo tenemos clima calido, vivir a la orilla del mar tiene sus ventajas, tener playas, rios, lagunas, poder comer mariscos frescos todo el año, pero el calor sobre todo en julio y agosto es insoportable, alcanzamos los 40ºC. Este verano senti que me derretia como muñeco de plastilina y añoraba que llegara diciembre para que el corto invierno, nos quitara ese calor. Conforme pasaban las semanas de verano y sentia mas y mas calor, pensaba....seguramente este invierno sera crudo y no me equivoque :/

El invierno nos alcanzo por fin, la semana pasada bajo a 9ºC con la humedad que hay, se sentia como de 5ºC y enredada en varios sueteres con gorro y bufanda, pensaba aaaaaaaaaay dios mio cuando hara el rico calor que se siente por aqui. Afortunadamente solo duro dos dias y despues salio el sol :D Pero ya volvimos a sentir frio, pero no tan intenso. Total que llego la epoca que queria y debo de disfrutarla.....ademas se acerca Navidad y eso me agrada mas. Ojala que uds en sus ciudades no sientan tanto frio, y si es asi, metanse a su cocina a preparar algun champurrado o chocolate caliente y los que horneen pastel o galletas adelante :D Saludos y seguimos en contacto os Quiero

3 comentarios:

Raquel A Mtz dijo...

ben: no creas que soy tan inconforme, yo soi feliz con mi pelo lacio, mi color de piel y consciente de que vivo en una ciudad donde hace mas calor que frio, pero que cuando es extremo, pues es normal que uno extrañe o el calor o el frio, no crees?
si ese champurrado en estos tiempos de frio cae de perlas, ademas si no hay masa, con maseca queda muy bien tmb...saludos y felices fiestas

Norma Ruiz dijo...

Hola Nutella, la verdad a mi esta temporada no me gusta mucho por que desde hace como 7 años sufro de una alergía que se detona con el frío y la tremenda contaminación de la cd. de méxico, es por lo único que no me gusta el invierno, saludos que tengas una excelente semana.

González Luis dijo...

Una de las grandes ventajas de vivir en Costa Rica es que solo hay 2 temporadas climáticas, 4 meses de verano (o 3) y las demás con lluvias. Y se nos reparte a todos por igual. Nunca hemos tenido nieve, pero lo fresco de su clima tropical lo disfrutamos casi siempre.
Estoy de acuerdo que las temperaturas extremas no son queridas, pero ahora es tiempo de lucir esos abrigos, guantes, gorros y demás que estaban por ahi guardados. Ya vendrán los dias para tu biquini!!! opa!
Quieres turròn?