viernes, 25 de febrero de 2011

Carne Asada con Nopales


Esta receta esta muy sencilla pero muy buena se trata de un clasico platillo en la cocina mexicana carne asada y nopales

El nopal se usa como forraje, pero igualmente se comercializan las pencas tiernas como verdura, éstas se pueden preparar en escabeche, se cocinan caldos, y sopas, en ensaladas o en guisados, en platos fuertes, como antojitos, en salsas, bebidas, postres, mermeladas y un sinfín de usos alimenticios que se le puede dar a esta planta tan rica en propiedades. Recientemente ha sido muy popular el consumo de nopales licuados con alguna fruta como medida para bajar de peso o para personas que padecen obesidad, diabetes, colesterol elevado y hasta desordenes gastrointestinales.

Asi que despues de tantos beneficios es bueno comer nopales provecho

INGREDIENTES:

3 bisteck de bola (res)
7 nopales tiernos cortados en tiras
1/4 cebolla fileteada
salsa de soya al gusto
aceite
sal y pimienta

PREPARACION:

Salpimentar los bisteck y en un sarten con poco aceite asar y reservar, en el mismo sarten con un poco mas de aceite vaciar los nopales y la cebolla y dejar dorar por unos minutos, agregar la salsa de soya y dejar cocinar a fuego bajo hasta que esten suaves, servir en un plato y acompañar con tortillas y salsa picante asi o mas facil?

5 comentarios:

Zulma dijo...

No conozco los nopales , pero como todas las verduras me gustan seguro esto tambien, ademas si las vacas lo comen debe estar bueno.
Besos

Klau dijo...

mmm que rico!!! Mi mamá acostumbra tambien usar los nopales para la carne asada, pero los abre asi como las "gorditas" y los rellena de queso panela con cilantro saben delicioso. bien por tu receta muy facilita. Saludos!

María dijo...

Que rico!!! me encanta la comida mexicana .. es una de mis perdiciones....

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Nutella, hace rato no te veia por la web..
Yo no como nopales pero en casa nunca falta porque a mi esposo le gusta mucho, así que siempre se los preparo..Que rica esta manera de acompañar el bisteck..
te mando un besito...

Ziho dijo...

Qué rico, me encantan los nopales asados!