viernes, 1 de abril de 2011

Viernes de Cuaresma toca Mariscos


Este es un viernes de cuaresma, en la cual los catolicos acostumbramos no comer carnes rojas, asi que solo podemos carnes blancas, donde se incluye el pollo, pescado y los mariscos. Aca es puerto donde vivo, asi que se consigue todo muy fresco, hay un lugar cerca del rio panuco que se le conoce como la puntilla y es un mercado pero de pescados y mariscos, asi que ahora que es tiempo de cuaresma suben los precios a veces en mas de 40%, pero aun asi hay que disfrutar de las delicias del mar, en esta ocasion una torta de camaron, que resulto una delicia con su limon y su salsa picante :D ademas la receta es sencillisima, espero les guste

INGREDIENTES: (2 porciones)

200 gr de camaron mediano crudo y sin cascara
2 huevos
2 cdas de harina
1/2 cebolla mediana picada
1 jitomate picado
1 ramito de cilantro picado
1 chile serrano verde (opcional)
aceite de oliva
sal y pimienta

PREPARACION:

En una sarten se vierte un poco de aceite ed oliva y se vacia la cebolla a que se vaya acitronando (friendo), se le agrega el chile, los camarones y revolver, por ultimo el jitomate, sazonar con sal y pimienta. Aparte en un plato hondo vaciar los huevos,vaciar la harina y revolver, agregar el huevo a la sarten y revolver con los demas ingredientes, por ultimo agregar el cilantro picado, dejar dorar por un lado y voltear con una palita y dejar cocer del otro lado. Servir en un plato acompañado de ensalada, yo prepare una de espinaca con aderezo de miel y mostaza, se puede comer en tacos con tortillas de maiz y salsa picante, provecho

8 comentarios:

Cool Chic Style Fashion dijo...

Una bella ricetta per questo periodo di quaresima, ciao :)

Olga dijo...

Una torta con una pinta estupenda, dan ganas de comerla
Muy acertado el cilantro , le debe dar un gusto especial al marisco.
Un abrazo

Isabel dijo...

Pues sí, los camarones con esas hierbas y en tortilla son deliciosos, exaltan su sabor.
Me ha encantado!!

Raquel A Mtz dijo...

stefania olga isabel agradezco sus comentarios y si estuvo deliciosa que la quiero repetir pronto, pero con una cerveza bien fria saluddddddddd

Los Fogones de Luisa dijo...

Nunca he probado los camarones, a ver si me animo, se ve estupenda.
besos y feliz semana

Norma Ruiz dijo...

Se super antoja a mí me encantan los camarones y jamás los había visto así que delicia, muchisimas gracias por compartirnos tú deliciosa receta, saludos que tengas una linda semana.

González Luis dijo...

que torta te jalaste!!!
me gustó mucho la propuesta. Yo amo los camarones, pero no tenía esta receta en mi haber, de fijo tendré que probarla, sea viernes de cuaresma o cualquier otra fecha.
Saludos.

Mabel Mendez dijo...

Que rico todo lo que tenga camarones! Te ha quedado maravillosa esta receta, ya me la estoy anotando para hacerla, seguro que sorprendo a mi marido.
Un beso muy grande!