miércoles, 10 de diciembre de 2008

Rollo de Datil y Nuez



Queria hacer un postre facil, rico y que no fuera tan caro ... para regalar a algunas amistades y familiares y me encontre esta delicia en un recetario viejo, quizas no sea tan barata porque la nuez se va por los cielos esta temporada, igual que los frutos secos...pero de que esta muy sencilla lo esta. Yo decidi hacer varios rollos y envolverlos en papel celofan navideño con liston curlings en las orillas, envuelto como un dulce gigante:D

INGREDIENTES:
2 Tazas de Galletas Marias molidas
1 Taza Nuez picada
1 Taza de Datiles picados(fruta seca cristalizada)
3/4 lata de Leche Condensada La Lechera
2 cucharaditas de jugo de limon
azucar glass (opcional)
PREPARACION: moler las galletas en la licuadora, vaciar a un bol y agregar la nuez y el datil picado y mezclar. Aparte revolver la leche condensada con el jugo de limon y agregar a lo anterior y revolver todo muy bien. Hacer un rollo y se envuelve en papel aluminio, se mete al refrigerador de un dia para otro. Se puede revolcar en un poco de azucar glass si se desea

8 comentarios:

aandara dijo...

Esto se ve riquisimo y muy facil, esta es una idea genial para regalar. muchisimas gracias por la receta.
Un beso
Amalia

Raquel A Mtz dijo...

aandara: si que lo es no necesitas hornear ni esperar a que esponje la masa, esta muy rico ademas

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Segura estoy de que es un rollo delicioso, nueces, dátiles, hummm.
Estarán contentos tus amigos. Un besito.

Mai dijo...

- Hola nutella , llevaba días sin pasar , ese rollo tiene muy buena pinta, me encantan los dátiles , aunque no la leche condensada, demasiado dulce para una sosa y como yo jejejeje.
Lo que es cierto que lo que se hace con cariño y viene de un amigo es bueno siempre.
un abrazo

Anna dijo...

Muy original tu regalo, es una delicia recibir un regalo como este. Besos.

Raquel A Mtz dijo...

irmina: es algo muy sencillo comparado con tus delicias pero aqui estamos


mai: igual si le pones leche evaporada y un poco de azucar puede funcionar

ana: si es myu facil y rico para regalar

Anónimo dijo...

Yo me anoto, creo que la leche condensada con las nueces pega mucho, me encató este rollo Nutella.
Un beso!

Pilar dijo...

Una idea fantástica y un regalo muy original y adem´ñas parece fácil de hacer.
Feliz Navidad para ti y para todos los tuyos, un beso