sábado, 26 de septiembre de 2009

Pollo a la Cacerola


Este es un pollo a la cacerola, aunque normalmente lo hacemos al horno, asi queda mas jugoso, a quien le guste el sabor acidito del achiote combinado con verduras, esta receta es buena


INGREDIENTES

1 Pollo entero partido en piezas
1/2 kilo de papas
3 zanahorias
1 1/2 vaso de jugo de naranja
1 cajita de achiote (adobo)
1 ramita de apio
sal y pimienta al gusto


PREPARACION

En un bold poner el jugo de naranja y el achiote a que este se deshaga, pudiendo usar un tenedor o las manos para eso. Aparte pelar las papas y partir en trozos grandes al igual que la zanahoria y picar la rama de apio. Salpimentar las piezas de pollo y marinar con el achiote y dejar reposar unas horas. Acomodar el pollo en un molde refractario y agregar las verduras, tapar con aluminio y hornear por 20 minutos, checar si el pollo esta bien cocido, sino dejar otros 10 min. Acompañar de un buen arroz rojo. Provecho

9 comentarios:

González Luis dijo...

Me gusta mucho esa combinaciòn, de hecho el pollo es la carne que más consumo..con papas en diferentes formas, solo que el toquecito del jugo de naranja será mi nueva incursión...que rico se ve todo en la foto...hasta la papita atrás rostizadita....mmm provecho!

Marisa dijo...

Con este rico pollo a la cacerola,
me pondré las botas.
Y ese toque de naranja...
Vaya alhaja!!!
Un biquiño Nuetlla.

Anónimo dijo...

Muy rico el pollo. Con ese aliño y el zumo de naranja debe quedar muy sabroso

Besos. Ana

Raquel A Mtz dijo...

capricornio:es bueno darte ideas para ampliar tu menu, si un dia preparas el pollo, publicalo en tu blog gracias

marisa; no soy buena para la prosa en verso pero como kiera gracias...

ana: no se si conozcas el achiote pero si sabe muy bueno con el jugo de naranja

cirri; es una de las recetas mas faciles de hacer y ricas y si horneado sabe mejor

Perol y Mortero dijo...

Pues la verdad es que tiene que estar delicioso. El juguito de naranja es un toque muy especial.

Besos

Pity dijo...

el ajiote es de mis condimentos preferidos, y en este plato tiene que estar delicioso, te felicito, tiene una pinta estupenda,

besitos desde londres,

pity

Kako dijo...

Uuuuyyy yo ni siquiera sé lo que es el achiote, pero si es acidito me encanta.
Besos.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

QUE POLLO MAS COLORIDO, ME GUSTA PROQUE PARECE TIERNO Y SABROSO.
hASTA PRONTO

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

un plato muy colorido y apetitoso como me gustan...
y con este toque de naranja.. me lo apunto
besos