lunes, 7 de septiembre de 2009

Sincronizadas con Salsa Ranchera



Siguiendo con las recetas mexicanas, esta vez prepare unas sincronizadas, con tortillas de harina, no tienen ningun chiste, pero la estrella del plato es la salsa para acompañar, esta salsa que lo mismo sirve para quesadillas o sincroizadas, es buena tambien con carne asada o en tacos..espero les guste

INGREDIENTES

SINCRONIZADAS
8 tortillas de harina
8 rebanadas de jamon
8 rebanadas de queso amarillo o blanco

SALSA
4 jitomates saladet
1 trozo de cebolla
1 diente de ajo
5 chiles serranos verdes o jalapeños
1 aguacate
1 trozo de cebolla picada
sal la necesaria
aceite

PREPARACION
Para las sincronizadas, en un sarten sin aceite poner una tortilla, una rebanada de jamon otra de queso y poner encima otra tortilla, voltear con una palita varias veces a que el queso gratine. Conservar calientes


Para la salsa: licuar en crudo los jitomates, un trozo de cebolla, el ajo y los chiles, procurando no moler por completo que quede martajada o el jitomate no molido al 100% En una cazuela poner un poco de aceite y vaciar la salsa, rectificar la sazon y agregar sal, hervir por unos minutos dejar que enfrie. Picar el aguacate y el otro trozo de cebolla, y agregar a la salsa. Obviamente primero hay que preparar la salsa y despues las sincronizadas, sino estas estaran frias para cuando terminemos la salsa, poner encima de las sincronizadas y disfrutar

7 comentarios:

Kako dijo...

Nutelilla, a mi estas cosas mexicanas me encantan. Puede que para ti no tenga mucho chiste, pero para uno es una delicia e invita a comer.
Sencillo y rico.
Me lo llevo!

Anónimo dijo...

Lo que aprendo contigo. Nunca había oido hablar de las sincronizadas

Besos. Ana

Raquel A Mtz dijo...

Kako: bueno si es sencillo para mi, algo especial para otros que estan lejos o que no lo conocian....tengo varias para llevar

ana: ya vez uno siempre aprende cosas nuevas, y es sencillo jamon y queso entre dos tortillas, pero delicioso :D

Pilar dijo...

A mis hijos les encanta la comida mexicana y estas sincronizadas tienen una pinta estupenda. un beso

mamen dijo...

En casa nos gusta mucho la comida Mexicanas, lo malo es encontrar aqui algunos ingredientes, me encanto esas sincronizadas, un beso

González Luis dijo...

Me encantan las sincronizadas, son una opciòn que se escoje mucho para desayunos de fin de semana, tambièn les llamamos "prensadas" pues hay que (majar) o prensar la tortilla para que vaya tostando.

Claro, el grado de picante de la salsa varía para nuestros paladares, pero es una gran idea partirla como piezas de pizza para botanas...super!!!!

Marilyn dijo...

No conocia Las Sincronizadas, pero me ha gustado muchisimo!
Un plato por seguro de hacer en casa.
Nutella, tengo una pregunta para ti.
Has hecho Codornices en Salsa de Pétalos de Rosa?
Estoy tratando de hacer la receta (ya sabes, del libro/pelicula Como Agua para Chocolate) pero no encuentro donde comprar pitaya. Podria usar algun sustituto?
Saludos!