jueves, 10 de septiembre de 2009

Fiesta Mexicana 15 de Septiembre

El 15 de Septiembre celebramos en Mexico las Fiestas Patrias, La Independencia de México marcó una etapa muy importante ya que se dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue sencillo obtenerla ya que el proceso duró 11 años de extensa lucha del pueblo de México por obtener su libertad, estamos a un año de celebrar el bicentenario de esa libertad y en todo el pais se prepara la gran fiesta. Tradicionalmente ese dia la gente celebra en la explanada de su ciudad donde el presidente municipal da el grito y hace sonar las campanas y con una bandera de mexico en las manos grita los nombres de los heroes que nos dieron la patria, despues hay juegos pirotecnicos luces en el cielo





En algunos lugares despues hay verbena popular (fiesta mexicana), hay cantantes de musica ranchera y mariachis y kermesse con todos los antojitos mexicanos y adornos con los colores de nuestra bandera








Lo mismo hay tacos, sopes, tlayudas, bocoles, carne asada, frijoles:





Mole rojo, Tamales en Hoja de Maiz, Flautas, Guacamole:



Los mexicanos podemos sentirnos felices de festejar nuestras fiestas mexicanas y gritar que VIVA MEXICOOOOOOOOOOOOOO :D


FOTOS: tomadas de la web

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindas fotos, gracias por compartirlos con nosotros, la comida mexicana me encanta y se ve muy rico en las fotos :-)

Rosio dijo...

Ay Mujer! q ricas recetas tienes.. ya desde hoy te sigo.. porq me gusto mucho tu blog.. tambien me gusta tejer crochet , dos agujas.. soy aprendiz.. pero pues ahi la llevo..
De cocinar.. me gusta mucho.. ultimamente estoy un poco mejor q antes.. no se como no se me murieron de hambre aqui mi raza... pobrecitos..jijii
Un saludo desde Ontario , California..
Bendiciones mil!

González Luis dijo...

Majestuosa celebraciòn tendrán. Y como no, si el orgullo mexicano ahora está bien elevado. Ser un país libre y soberano lo celebramos también todos los países de Centro América y justo el 15 de setiembre también. En Costa RIca hay desfiles de escuelas y colegios, con bandas y escoltas, es una de las mejores fechas para celebrar y dar a conocer nuestra forma de ser.

Viva la independencia!.

Pd. (que es kermeese??)

Raquel A Mtz dijo...

rocio; mil gracias por tu comentario, toma un taquito es gratis.....saludos

rosio; gracias por tus palabras, y que viva mexico en cuanto al crochet, me estoy iniciando tmb con un blog, cuando termine unos trabajos, los muestro..ok

capri: y que vivs costa rica y que viva mexico en plena crisis economica y ante el alza de impuestos...podemos olvidarlo un poco con unos antojitos mexicanos y unas cervezas bien frias y porque unos buenos tequilas ajuaaaaaaa

Ana Powell dijo...

Gracias por conpartir las fotos.
Me encanta la comida Mexicana x

Anónimo dijo...

¡¡Que viva México!! y felices fiestas

Besos

Kako dijo...

Que viva México!, eso sin dudas. Mira, tenemos nuestra fiesta casi juntas pues en Chile es el 18 y lo celebramos tambien como se debe.
Me encantaría ir a comer todos esos platos tan ricos que ustedes tienen.

Que lo disfrutes!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Viva México!! Cómo me gusta la comida mexicana. Que guapos los globos formando la bandera.
Y los platos un manjar.
Un besote.

Jorge Ramiro dijo...

Mexico siempre se ha destacado por su comida ya que tiene un estilo muy particular y me encanta. Cada vez que puedo, voy a comer comida mexicana en
palermo
ya que conozco un restaurante muy bueno